28/02/19
Como cada semana,¡estamos de vuelta!
Hoy vamos a retomar el tema que
comentamos la semana pasada sobre las ciudades educadoras. Durante
los dos últimos días,tuvimos la oportunidad de poner en
común,algunos de los proyectos que habíamos escogido la semana
anterior. Esta actividad nos ha ayudado a adquirir algunas ideas para
poder preparar mejor nuestra iniciativa de propio proyecto y
descubrir una serie de actividades que desconocíamos que se
realizaban,en todo el mundo.
Nos parece muy interesante como
simplemente eligiendo un continente o una ciudad,puedes descubrir
iniciativas tan chulas. Algunas de las comentadas han sido
Bibliotecas verdes,Cooperativas escolares,Semilleros
infantiles,Centros de aprendizaje...
Pero sobretodo,el
que nos llevo a un debate,fue un un programa en el que se utilizaban
diversas tecnologías para educar.¿Es correcto que los niños
utilicen las nuevas tecnologías desde una temprana edad?
Existieron muchas
posturas,tanto a favor,como en contra e incluso algunas ideas
ambiguas.
Nosotras,tras
escuchar todas las posiciones y argumentos,llegamos a la
conclusión,de que es correcto introducir a los niños en el mundo de
la globalización,mediante actividades educativas,pero sin perder
parte de la enseñanza tradicional,haciendo prácticas
manuales,dejando así que los más pequeños sean capaces de
descubrir.
Por otra
parte,también reivindicamos la importancia de que los padres ejerzan
un serio control sobre la manera de utilizar estas,que mantengan
siempre informados a los más pequeños de todo el peligro que
conlleva el mal uso de las tecnologías y que intenten evitar crear
dependencias.
1/03/19
Ya esta
aquí Marzo y con ello y el buen tiempo,cada vez va apeteciendo menos
encerrarnos en una clase,así que la sesión de hoy ha sido bastante
cortita ,pero productiva.
Hoy,además
de zanjar el tema de las ciudades refugio,hemos expuesto ideas y
dudas sobre nuestros proyectos.
Aunque
nuestro grupo aún no tenga muy claro el tema sobre el que quiere
trabajar,nos ha venido muy bien comentar aspectos del trabajo con los
demás compañeros,para recoger algunas ideas,corregir
aspectos,focalizar mejor los objetivos..
Nos
hemos dado cuenta de que en la estructura metódica era mucho mejor
empezar por decidir una institución (asociación,Servicios
Sociales,etc.) y ya seguidamente,analizar el contexto,(la realidad)
que viven los usuarios a los que pretendemos
ayudar,planificar,ejecutar y evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario