martes, 26 de febrero de 2019

TRABAJO SOCIAL Y LAS CIUDADES EDUCADORAS.

22/01/19 Esta clase se centró en la búsqueda de las competencias que tiene el grado de trabajo social en la universidad de valencia, con la final de ver cual de ellas tienen un componente educativo.

Algunos ejemplos de las extraídas fueron:

Generales OG3: Capacidad para apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y circunstancias.

Específicas OE14: Capacidad para potencialidad a las personas, familias, grupos y comunidades a fin que sean capaces de resolver las situaciones en las que se encuentran. 

·     CE8: Capacidad para promover el crecimiento, desarrollo e independencia de las personas identificando las oportunidades para formar y crear grupos, utilizando la programación y las dinámicas de grupos para el crecimiento personal y el fortalecimiento de las habilidades de relación interpersonal.
Finalmente,  se abordó el tema de las ciudades educadoras, que es un movimiento que consiste en proclamar y reclamar la importancia  de la educación en la ciudad, es decir, contiene los recursos  y agentes educativos para que la ciudadanía se eduque.
Es también un proyecto centrado en lugares como Africa orientados a todas las personas en igualdad de oportunidades.
La clase culminó en la búsqueda de experiencias de este proyecto, en especial mi grupo se centro en el siguiente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO POST... A tan solo 4 días del examen y de la entrega final de nuestro proyecto (al cual hemos dedicado mucho tiempo y amor) , deci...