viernes, 10 de mayo de 2019

ÚLTIMA SESIÓN,ADIÓS.


10/05/2019

FINAL DEL CUATRIMESTRE 

Imagen relacionada

Hoy ha sido nuestro "último día" cursando la asignatura de "Educación Social". 
Como la entrega del proyecto será el mismo día del examen, hemos aprovechado para consultar dudas y modificar nuestro proyecto "Exprésate". 

Por ejemplo, debemos cambiar el orden de los talleres y disminuir su cantidad, ya que son demasiados talleres para poder llevar a cabo con un pequeño presupuesto. Por tanto, de siete talleres, escogeremos tres o cuatro.

Por otro lado, hemos modificado los objetivos generales y específicos del proyecto, pues no se adecuaban a la argumentación correcta de la palabra "objetivo". 

Del mismo modo, debemos desarrollar cada taller, elaborando una explicación completa de cada talle. También hemos modificado el apartado de "destinatarios". 

Nos faltaría crear la planificación completa de la financiación, el presupuesto específico y los recursos que se van a emplear en cada taller y cómo se van a conseguir. 

Y por último, el apartado de "Evaluación" del proyecto para finalizar.
Resultado de imagen de gif estrés

Por otro lado, queremos despedirnos resaltando aquellos conocimientos aprendidos al cursar esta asignatura dedicada a la educación social. Cursando esta materia, hemos adquirido los conocimientos nombrados a continuación:

-Concebir la intervención socio educativa como una parte más de nuestro futuro trabajo profesional (como trabajadoras sociales). Conociendo los marcos conceptuales sobre los cuales se asienta el modelo de intervención y los contextos en que se desarrolla, reconociendo a la vez que la intervención socio educativa tiene un carácter multidisciplinario, que es el que le confiere valor y proyección social.

- Nos hemos acercado al conocimiento de los tres modelos generales en que tradicionalmente se ha dividido la educación y que sitúan la acción socio educativa como un continuo entre las tres. 

-Hemos aprendido que la educación se proyecta en la sociedad y la sociedad se proyecta en la educación. Conocer la relación de dependencia de ambas es fundamental para el diseño de futuras acciones socio educativas.

- Cuando hablamos de intervención socio educativa, debemos reconocer que escenario propuesto por los servicios municipales es el más idóneo para la acción. Cuando hablamosEs imprescindible que nosotras, como futuras trabajadoras sociales conozcamos la aproximación a este modelo de gestión transversal de los servicios municipales.

-Conocemos la necesidad de partir desde un análisis, del conocimiento de la realidad, como manera de legitimar y justificar las intervenciones socio educativas. 
Pues ahora sabemos que las necesidades son el desencadenante de la intervención.

-Conjuntamente, hemos desarrollado un posible programa de intervención (nuestro proyecto), partiendo de los distintos contenidos trabajados y preguntándonos sobre las necesidades del barrio, para lograr un completo acercamiento y que así la intervención fuese eficaz.

-Hemos adquirido conocimientos sobre las principales estrategias que dinamizan la participación ciudadana desde una perspectiva transversal, en las cuales la intencionalidad
educativa es el eje sobre el cual gira toda la intervención.

Por eso queríamos remarcar la importancia de conocer, investigar e intervenir desde la educación, es una base fundamental para alcanzar grandes logros en la sociedad y un mayor grado de bienestar colectivo. ¡Con esto nos despedimos! Adiós Educación Social.



Imagen relacionada










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO POST... A tan solo 4 días del examen y de la entrega final de nuestro proyecto (al cual hemos dedicado mucho tiempo y amor) , deci...